Lugares para mantener su fondo de emergencia

Sabes que necesitas un fondo de emergencia para las pequeñas sorpresas de la vida, pero ¿dónde deberías guardarlo? Estas cosas pasan. A menudo, cuando menos te lo esperas. Una gripe que se lleva lo mejor de ti. ¿Un ruido sordo proveniente de los frenos de tu coche? Un calentador de agua roto. Te dan la imagen. Es por eso que la mayoría de los expertos financieros como Juan Antonio Alcaraz Voz Populi, sugieren construir un fondo de emergencia. Está destinado a protegerlo a usted y a su familia de gastos inesperados que podrían ocasionar dificultades financieras si no está preparado. El mejor lugar para guardar su fondo de emergencia (piense en tres a seis meses de gastos de manutención) está separado de sus cuentas corrientes y de ahorro, por lo que puede ser asignado solo para emergencias.

Una emergencia financiera puede incluir pérdida de empleos, facturas médicas, reparación de un automóvil o de la casa, un recorte salarial o cualquier otro contratiempo financiero. (Zapatillas nuevas, el último teléfono inteligente cuando su actual está en plena forma, una escapada de fin de semana … no tanto). Si se produce alguna de estas situaciones desafortunadas, su fondo de emergencia puede proporcionarle un respaldo financiero y apoyo de varios meses. volver a encarrilar sus finanzas

Un hogar para su fondo de emergencia

Con miles de dólares en juego, querrá asegurarse de mantener su fondo de emergencia estacionado en un lugar seguro y de obtener una devolución de sus reservas de efectivo. Pero como este efectivo debe estar fácilmente disponible en caso de que lo necesite, debe elegir dónde guardar su fondo de emergencia con prudencia.

Al decidir dónde mantener su fondo de emergencia, tenga en cuenta estas tres cuentas diferentes que ofrecen acceso y beneficios fáciles:

Cuentas bancarias de alto rendimiento

Una cuenta de ahorro de alto rendimiento podría ser el mejor lugar para mantener su fondo de emergencia. No solo son accesibles sus fondos en este tipo de cuenta bancaria, sino que también ganará intereses sobre sus depósitos. Para encontrar la cuenta de ahorros de alto rendimiento adecuada para su fondo de emergencia, busque opciones con una tasa de interés competitiva y sin cuotas mensuales ni requisitos de saldo.

Dado que ciertos bancos ofrecen “bonos de bienvenida” para nuevos clientes, también puede obtener un beneficio inicial si cumple con los términos y requisitos.

Cuentas del mercado monetario

Al decidir dónde invertir su fondo de emergencia, no se olvide de las cuentas del mercado monetario. Las cuentas del mercado monetario son similares a las cuentas de ahorro en que pueden ofrecer rendimientos más altos. Puede abrir una cuenta de mercado monetario en línea o en un banco local, y luego acceder a su dinero a través de la administración de cuentas en línea o en un cajero automático.

Certificados de depósito (CD)

Los certificados de depósito, o CD, ofrecen una tasa de retorno fija por un período de tiempo específico (por ejemplo, 1.30% APY por 24 meses). Dado que su tasa de rendimiento está garantizada, abrir un CD podría ser una forma de ganar intereses adicionales en su fondo de emergencia.

Debido a que los CD “atan su dinero” donde está fuera de su alcance, es posible que deba pagar una multa para cerrar su cuenta de CD con anticipación para acceder a sus fondos. Para combatir esto, muchas personas optan por “escalonar” sus CD, un término que describe la apertura de varios CD con diferentes fechas de vencimiento para que haya una cierta cantidad de efectivo disponible en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *