Las chicas más influyentes de instagram visten a la moda

Las chicas más influyentes de instagram visten con la marca de Jonathan Andic

Mango tiene como estrategia, vestir a las mujeres más influyentes de instagram, entre ellas personajes y rostros conocidos como Pernille Teisbaek, Patricia Manfield o Gilda Tordini. Ellas visten con las prendas de Mango en las redes sociales y de inmediato sus seguidores las quieren al instante.

Todos tenemos instagram, lo que puede que no estemos haciendo es seguir a prescriptoras tan famosas como lo son Patricia Manfield, Gilda Tordini, Yasmin Sewell y Pernille Teisbaek, al seguirlas se darán cuenta de que todas ellas visten con la moda de Jonathan Andic. Mango ha conseguido infiltrarse en los armarios más codiciados de Instagram y ha conseguido llevar sus prendas y complementos a las grandes firmas que sus dueñas acostumbran a lucir. No es común. Todo forma parte de una estrategia que Mango ha diseñado, que hace algunos meses decidió olvidar los desfiles, los catálogos y los dos encuentros anuales con la prensa para evolucionar a esta nueva era. Y cualquier firma que desee terminar con todo vestigio tradicional sabe muy bien que el internet y las redes sociales son sus principales aliados.

Pero no solo participa instagram, sino que además se puede conseguir la participación, de algunos blogs y otras redes sociales que se han convertido en fundamentales hoy en día para un gran número creciente de marcas. Pero Mango de Jonathan Andic, no se conforma con una buena cantidad de seguidores y cierta intuición para hacer looks efectistas. Lo genial de su estrategia es que ha conseguido añadir el hashtag #Mango Girls, donde se ven reunidos todas las publicaciones de los estilismos con prendas de la firma, a los rostros más perseguidos por los fotógrafos de Street style.

Esta idea comenzó en el 2002, aunque tenían que ir creando poco a poco el nuevo plan de evolución, siendo una de las primeras empresas españolas en apostar por Chiara Ferragni y en la actualidad ha multiplicado los nombres internacionales con prestigio e influencia dentro de las redes sociales y la industria de la moda, más allá de tener millones de seguidores. Algunos de los ejemplos son: Yasmin Sewell es directora de moda de Style.com y cofundadora de la firma Etre Cecile, Gilda Tordini es dueña y diseñadora de la exitosa Attico y Pernille Teisbaek es estilista y cofundadora de Zocial Zoo. Al igual que el panorama nacional, donde los representa Blanca Miró o Nuria Val, entre los fichajes que ha realizado Mango, no hay uno que no se encuentre en la primera división. “Hay muchas mujeres que son influyentes en las redes sociales y algunas de ellas con millones de seguidores. Para nosotros no es tan importante la cantidad de seguidores, sino que contemos con mujeres que representen el espíritu de la firma: féminas, actuales, con actitud positiva y personalidad”, Confesó Jonathan Andic.

¿Cómo funcionan estas uniones?

“se trata de una colaboración mutua. El secreto se encuentra en que ellas se sientan bien con la marca y por ellos solemos extender las colaboraciones en el tiempo, más allá de limitarlas a temporadas o lanzamientos únicos. El mensaje no sería el mismo si se modifica con frecuencia los rostros”, explica Jonathan Andic. Por eso, las chicas que consiguen hacer popular Mango desde las redes sociales continúan repitiendo temporada tras temporada la llegada de las últimas novedades. Ellas mismas eligen las piezas favoritas de cada colección y las integran a sus vestimentas diarias, mezclandolas con otras que tienen dentro de su armario. “La elección se encuentra únicamente en ellas, y es ahí donde está la clave para que todo funcione. Seleccionan lo que les gusta y porque representa su estilo personal”, insiste Jonathan Andic. Para cada uno de los casos Mango tiene un contrato único con cada una de las celebridades, algunas por colaboración y otras por contrato, pero lo cierto es que ninguna olvida el indispensable hashtag #MangoGirls.

El grupo de chicas forman un club al que fanáticos de las tendencias se cuelan a diario en sus vidas digitales para tomar como inspiración a esos modelos. Se han convertido en referentes e iconos de estilo para un público muy concreto que tal vez no pueda permitirse los mismos bolsazos pero sí acaben comprando algún abrigo a un precio asequible. Lo que sucede muy a menudo con alguna de las prendas que viralizan las modelos Pernille Teisbaek, Lucy Williams, Joanna Halpin y Patricia Manfield. Mango planea duplicar su mercado online en los próximos 3 años y parece que confía en la viralidad para conseguirlo.

Estas chicas juegan un papel fundamental en esta nueva era de Mango, donde las dos colecciones anuales quedaron a un lado y han sido sustituidas por nuevas tendencias y nuevos rostros cada cuatro semanas. Su apuesta por satisfacer el ansia de consumo de la moda rápida le ha valido grandes comparaciones con el modelo de negocio de Inditex.

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