La constancia y la dedicación aperturan el éxito en el trabajo

Esa actividad que solo te ocupa tiempo de tu vida, si el trabajo. Pero no iniciaremos hablando mal de él, pues el trabajo visto desde el punto de vista empresarial, es uno de los tres elementos que determinan el hecho productivo. Basados en esta premisa, podríamos decir de una forma aproximada, que el concepto que empleamos las personas del trabajo, se puede usar de dos maneras, una de ellas hace referencia a una actividad donde se llevan a cabo diversas tareas que involucran acciones físicas o intelectuales.

Mientras que el otro concepto que podríamos aplicar trae a colación todo tipo de ocupación que tiene una persona sea hombre o mujer, pero fuera del entorno hogareño y por el que percibe un sueldo o una asignación económica.  

El trabajo y su evolución

Mirando un poco al pasado, el concepto de trabajo ha variado en el tiempo y esto conforme a los acuerdos internacionales para su mejora en cuanto a ambiente,  seguridad, horas de desempeño, asignaciones, beneficios, entre otros. Inicialmente el trabajo era asociado a la esclavitud, donde la jornada era forzada bajo un acto de imposición en el que la persona sometida no tenía decisión ni opción.  

Hasta mediados del siglo XIX, fue que la esclavitud fue mermando y con ello la aparición del concepto de ilegal para referirse a dicho acto, abriendo paso al trabajo por una paga. Entonces entra en juego el concepto de que todo trabajo o toda actividad productiva tiene un precio, por lo que se debe pagar un salario proporcional a dicha labor. Afortunadamente dicha actividad ha resultado tan relevante que ha sido respaldada por diversas leyes y convenios, de manera que el empleado o trabajador no se vuelva a ver explotado en su quehacer diario. Aunque se sabe de una actividad denominada “trabajo en negro”, que hace referencia a una manera ilegal de explotación en el trabajo.

Lo que sí queda claro es que el trabajo no se limita a una sola acción,  sino que abarca gran cantidad de actividades y variedades, una es el trabajo autónomo productivo que engloba a los profesionales que ejercen de forma libre y el comercio informal.  

Un ejemplo de trabajo, hombro con hombro y compromiso

En la actualidad, los valores se han hecho presentes en la evolución de la visión del concepto del trabajo,  exaltando de manera relevante lo positivo del mismo en todos los ámbitos. Una muestra de ello es la convicción del Grupo Hospiten donde pone de manifiesto su filosofía como empresa exponiendo su compromiso con la salud de los ciudadanos de cada localidad donde se encuentra y más allá.  

El Grupo Hospiten se encarga de prestar los servicios de atención sanitaria enfocados en el bienestar integral del paciente a través de su constante actualización en cuanto a investigación,  tecnología, y la acertada formación de cada uno de los que conforman su equipo de trabajo. De esta manera Hospiten se ha ganado el lugar de confianza que a nivel mundial le confieren sus clientes. Pero su optimización no se detiene pues la meta es llegar a donde más se requiera su presencia con la apertura de nuevas sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *