La clave para triunfar en los negocios

Ser un emprendedor y formar tu propio negocio es un sueño que la mayoría de las personas tienen al llegar a la edad contemporánea.  Muchas personas anhelan ser su propio jefe y todo va a depender de qué tan grande sean tus anhelos, en el rubro en el que te desempeñes lo importante es siempre ser el mejor en lo que haces y planificar tu vida en grande, luego de que definas lo que deseas podrás obtener el negocio de tu vida funcionando perfectamente, solo debes seguir estos sencillos tips:

Planifica muy bien tus metas:

Debes plantearte muy bien lo que deseas lograr ¿quieres ahorrar para la educación universitaria de tus hijos?, ¿convertirte en la mejor casa de bolsa del estado?, ¿construir la mas grande panadería?, ¿ganar mucho dinero trabajando desde casa?,¿ser una escort de lujo ER?, etc. No importa en cual rubro comercial deseas competir, lo que se debe tener en cuenta es hasta donde quieres llegar con tu plan de emprendimiento, pueden tener todo lo que deseas, pero debes estar convencido para hacer todo lo que necesitas para tener éxito.  

No importa cual sea tu meta, escríbela y establece una fecha tope para alcanzar el éxito, te recomendamos dividir tus primeros logros en bloques de tiempo alcanzables, trabaja consistentemente para cumplir con los establecido a diario, ni siquiera las más pequeñas metas se logran si no estableces una meta.

Organízate en tus metas:

Todas las noches haz un repaso de las cosas que deseas alcanzar el día siguiente, esto te permite tener una aproximación organizada para cada día. Luego de que cada tarea finaliza entonces táchala de tu lista. Es increíble la manera en que poco a poco logras todos tus objetivos gracias a una lista de “cosas por hacer”, puedes mantenerla en un cuaderno, tu teléfono o tablet. Además de ellos deberías tener una lista de contactos comerciales que te permita manejar citas, poder clasificar a tus posibles clientes en frecuentes, potenciales o referidos.

Mantente con entusiasmo:

Las ganas de tener un negocio exitoso y el entusiasmo por convertirte en un emprendedor, funciona como el “combustible” de gran octanaje que permite el movimiento de tu negocio. Mantenerse entusiasmado ante la idea de poder ser tu propio jefe, estar al frente de una compañía, ganar dinero con un excelente producto y más, te provee energía propia y excelente salud para tus negocios, sin duda serás una persona feliz en el camino a lograr tus metas.  

Mantente abierto al NO:

Debes comprender que si en alguna oportunidad te dicen “no” , no significa que sea algo personal. Dentro de los negocios se aplica la ley de los promedios, cada “no” recibido te puede acercar cada vez más a un “sí”, esto te va a ayudar a mejorar tus técnicas. A su vez una negativa no significa el fin de tus intentos para lograr lo que quieres, en oportunidades un “no” puede servir para dar un tiempo a quien presentas la propuesta quien más adelante será  te llamará para preguntar si tu oferta se mantiene abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *