¿Por qué es importante hablar inglés para conseguir trabajo?

Muchas personas en el mundo hablan inglés, ya sea porque es su idioma nativo, por diversión o por obligación, pero la verdad es que existe una gran cantidad de personas bilingües. Lo más recomendable es que desde pequeños estudiemos inglés, razón por la cual existen institutos especializados como KidsAndUs, donde se imparten clases de inglés especialmente dirigidos a los más pequeños de la casa. Actualmente se dictan estos cursos tanto en España, como en todo el mundo, incluso hay cursos kidsandus en francia, donde tus niños pueden aprender inglés de forma divertida.

En esta oportunidad abordaremos un tema que siempre ha estado en la mente de todos, se refiere a la importancia de saber inglés o cualquier otro idioma para conseguir un trabajo. Aprender inglés es de vital importancia, nada habla mejor de ti que poder mantener una conversación fluida en inglés.

Actualmente, el papel que tienen los idiomas en la sociedad es muy importante, puedes estar muy bien preparado para el cargo, pero si no manejas otro idioma como el inglés, entonces eso es una gran desventaja. Aprender inglés te ayudará a manejarte mejor dentro de una empresa, puedes hacer negocios con cualquier persona ya sea en inglés o en español.

Actualmente existe un éxodo masivo de gente que sale de las tierras españolas para encontrar un mejor futuro. Pero no se van preparados, pues hablar inglés siempre ha sido una materia pendiente para los españoles. En nuestro país sólo el 22% de la población es capaz de entablar y mantener una conversación en inglés.

La experiencia de tener que salir a un país extranjero para poder trabajar es favorecedora para el español, pero tampoco creas que esto es un camino hecho de rosas y amor. Esa es una falsa idea con la que muchos han partido. Pues la mayoría de los españoles se consiguen con una pared de contención: El inglés. Estoy seguro que jamás has visto un anuncio de trabajo en el extranjero que diga: se busca un trabajador que sólo hable Español, o su idioma nativo. Eso no pasa, debido a que hasta para trabajar en un mcdonalds en otro país debes manejar el inglés, pues en el caso de tener un cliente que hable este idioma, ¿cómo lo atenderás? No importa si trabajaras en Portugal, Brasil o en China, para trabajar en cualquier país debes saber inglés, porque no importa de donde seas siempre el inglés será el idioma neutro con el que te puedes comunicar.

El problema con Europa es que básicamente a ningún país le interesa aprender el inglés, en realidad se echa a menos, es como si fuese algo poco necesario o es considerado algo meramente opcional, al que puedes optar si quieres, no lo ven como algo de primera necesidad, algo que no sólo te abrirá las puertas a una cultura nueva, sino que también te abrirá grandes oportunidades de crecimiento profesional.

Encontrar trabajo en el extranjero gracias al inglés

El inglés en el ámbito laboral tiene dos ramas y tu eres quien escoge de cual rama colgarte. La primera es la necesidad, donde no aprendes inglés por mero gusto o placer sino para llenar un requisito de la sociedad, sólo con fines de trabajo y no te vas más allá para humanizar el idioma. Y la otra es cuando disfrutas el aprendizaje y lo haces para ti. De igual forma en el campo laboral, hay dos tipos de personas, los que se superan y van a conseguir un trabajo que los haga sentir orgullosos, y quienes sólo quieren un trabajo, no importa de lo que sea, sólo quieren el dinero. Sea cual sea la inclinación que tengas, recuerda que el inglés es importante, así que ponte manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *