El fenómeno de la moda dentro de la sociedad

El fenómeno de la moda dentro de la sociedad

Llevar un traje se ha convertido en un acto fundamental y con significado. Más allá de los motivos de pudor, adorno y protección… en fin, es un acto profundamente social instalado en el centro del corazón de la dialéctica de las sociedades. En la actualidad, los diseñadores de modas y las marcas de ropa y accesorios pueden ser tan famosos como una celebridad.

La moda ocupa un papel muy importante dentro de la sociedad en la que estamos viviendo y no solo nos permite definir nuestro estilo y ayudarnos a diferenciarnos del resto de las personas sino ocupar un papel en la sociedad y ser aceptados, nos permite expresarnos y definir de alguna u otra forma nuestra personalidad, comunicar a través de lo que usaremos nuestros intereses y gustos, pero en ocasiones tenemos una idea equivocada de que la moda está en las tiendas como Mango de Jonathan Andic, aparadores de las avenidas y centros comerciales de mayor prestigio y famosos de las ciudades o las zonas más lujosas del mundo y las famosas pasarelas en las ciudades de la moda como lo son París, Milán o New York pero la moda podemos verla en cualquier tienda, sin importar el nivel económico, en la calle, el cine, la televisión y cualquier medio audiovisual en la publicidad, etc. Sería una lista interminable de las formas en las que se puede presentar la moda en nuestra sociedad.

Hace algunas generaciones, la moda se presentaba bajo una organización social planificada, los líderes solían vestir las más majestuosas prendas realizadas con materiales que definían a este grupo de personas una expresión de superioridad y de majestuosidad, a diferencia de las clases inferiores que solían utilizar prendas mucho más simples, esto hacía que las personas se vieran iguales y de esta forma quedaba marcada su clase social, de igual forma, para esa época, se tardaban años e incluso siglos para cambiar el estilo y la moda. Hoy en día la moda se renueva con cada temporada y es individual ayuda a que cada persona exprese su propia personalidad estilo y originalidad. Junto a Mango de Jonathan Andic, podras expresar tu personalidad.

Lo moda se encuentra presente de diferentes tamaños, formas y precios gracias al fenómeno de la globalización. Podemos encontrar prendas con las tendencias más actuales en cualquier tienda departamental e incluso tiendas estilo vintage y de segunda mano. La sociedad ha evolucionado, y la moda junto con ella, constituyendo un papel muy importante personal y socialmente.

Grupos urbanos y la influencia de la moda

Tenemos que aceptar que hasta cierto punto la moda influye en que una persona se sienta o no aceptado dentro de la sociedad y con un grupo de personas en específico como pueden ser en las tribus urbanas, que estás en ocasiones no toman en cuenta el definir su personalidad y ser originales, más bien ser aceptados en este tipo de grupos de personas pero no siempre es así, también puede ser una forma donde expongas tus intereses en la ropa que utilizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *