Beneficios de ser un ingeniero civil

Los ingenieros civiles diseñan, construyen, mantienen y administran la construcción de instalaciones públicas y privadas tales como carreteras, tuberías, puentes, presas, carreteras, túneles, subdivisiones, sistemas de tratamiento de agua y aeropuertos. Los ingenieros civiles administran los proyectos y las personas, y participan activamente en la construcción de las instalaciones necesarias. El hecho de convertirse en un ingeniero civil tiene numerosas ventajas, entre las que destaca el creciente mercado laboral y los salarios competitivos, asegura Dario Pilosio, quien lleva a su cargo una importante empresa de construcción.

Demanda de trabajo

Los ingenieros civiles tenían aproximadamente 278,400 empleos a partir de 2008, según un analisis realizado por expertos. La mitad de ese número trabajó para la arquitectura, la ingeniería y los servicios relacionados, y una cuarta parte del gobierno lo empleó. Los ingenieros civiles restantes trabajaron principalmente en la construcción. Uno de los mayores beneficios de un trabajo de ingeniería civil es que la demanda de nuevas instalaciones y el mantenimiento de las existentes hacen que los ingenieros civiles estén siempre en demanda. Y dado que muchos trabajos en instalaciones públicas están financiados por el gobierno, los ingenieros civiles pueden esperar que los proyectos financiados por el gobierno se apoyen cuando las empresas privadas recorten sus nuevos proyectos de construcción.

Especialización laboral

Debido a la amplia gama del campo de la ingeniería civil, hay una serie de áreas especializadas en las que uno puede enfocarse en función del interés personal. Las principales áreas de enfoque para ingenieros civiles incluyen ingeniería estructural, construcción, ingeniería geotécnica, recursos hídricos y transporte. Los ingenieros civiles también suelen ocupar puestos de supervisión y administrativos, y otros pueden optar por trabajar en diseño, enseñanza o investigación.

Crecimiento laboral

Se ha establecido que la demanda de ingenieros civiles es constante, pero al considerar una nueva carrera, es importante tener en cuenta el crecimiento dentro de su industria. Según el Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales 2010-11, «se espera que el empleo general de ingeniería crezca un 11 por ciento durante la década 2009-19, los ingenieros civiles deberían ver el mayor aumento de empleo». Gracias a la creciente necesidad de ingenieros dentro de la infraestructura de construcción, la ingeniería civil no solo es un trabajo constantemente en demanda, sino que se espera que vea un gran crecimiento en el futuro.

Salarios competitivos

Como puede deducirse de la demanda y el crecimiento de la ingeniería civil, el salario de un ingeniero civil es competitivo. Las estadísticas de la Oficina de Trabajo informaron que los ingenieros civiles tenían un salario anual promedio de $ 78,560 en mayo de 2017 y, según una encuesta de 2018, las personas con una licenciatura en ingeniería civil comenzaron en promedio a $ 52,048 por año. Según el Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales, los salarios iniciales para los ingenieros están entre los más altos de todos los graduados universitarios.

Ten en cuenta al momento de elegir una profesión, no solo el hecho de que puedas ganar mucho dinero con tu trabajo, sino que te sientas a gusto realizandolo. La ingeniería civil es una de esas profesiones gratificantes. La creación de una construcción llevará tu nombre en algún lugar y estará por mucho tiempo de pie. Un legado que habrás dejado en manos del futuro.